Tutorial para hacer una alfombra de tela en redondo


¿Qué hacer con los restos de los retales de todas aquellas cositas que has hecho y te han sobrado?
Tirarlas...
¡NOOOO!

Todo vale, sólo hay que buscarle una utilidad. De un trabajillo que hice de patchwork, me sobraron muchos trocitos, pero la verdad no muy grandes como para aprovechar y hacer algo decente, pero te voy a desvelar como aprovecharlos. Da igual que sean desiguales, desliñados, pequeños, grandes,...etc.
Bien, ¿que hacer luego con eso?
¡Pues se puede hacer una alfombra! Presta atención...

Esta alfombra es muy fácil de hacer y es una gozada hacerla. Coges un trocito de tela y envuelves un cordón de hilos o un cordel que se usa para el tendal de la ropa. (Depende de como de rígida quieras la alfombra, si eliges el cordel que se usa para el tendal, ten cuidado de no tronzar la aguja, podría saltar el trocito y hacerte daño)
Esta alfombra es hecha con un cordón de hilos, al que coso a mano un trocito de tela en el comienzo y empiezo a enroscar  y a coser poco a poco con la máquina de coser. El punto que debes utilizar con la máquina de coser es el zig-zag para unir el cordón forrado al redondel que cada vez se irá haciendo más grande hasta alcanzar el tamaño deseado.




Los colores cálidos me recordaron al sol y como no, para darle un pequeño toque original, mi sol con sus rayos. Espero que os guste y si os gusta tanto como para hacerla, y no teneis ningún trocito de tela que aprovechar, cortais las telas que utiliceis en tiras para forrar el cordón, así resultará más fácil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com