FELIZ NOCHE DE BRUJAS....Y... MUERTOS VIVIENTES... ¿TRUCO O TRATO?

¡¡¡ FELIZ HALLOWEEN !!!

¡¡¡ FELIZ SAMÁIN !!!



Samaín o Samhain es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta celebración de origen pagano tenía como objetivo reverenciar a los ancestros. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en las escuelas y en varios ayuntamientos de Galicia. 

La noche del 31 de octubre se celebra el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. (Remata el verano y entra el invierno).

Es una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa "fin del verano". En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.

Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhaín; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. Pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respecto, teñido de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com