FELIZ NOCHE DE BRUJAS....Y... MUERTOS VIVIENTES... ¿TRUCO O TRATO?

¡¡¡ FELIZ HALLOWEEN !!!

¡¡¡ FELIZ SAMÁIN !!!



Samaín o Samhain es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta celebración de origen pagano tenía como objetivo reverenciar a los ancestros. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en las escuelas y en varios ayuntamientos de Galicia. 

La noche del 31 de octubre se celebra el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. (Remata el verano y entra el invierno).

Es una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa "fin del verano". En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.

Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhaín; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. Pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respecto, teñido de terror.

Mi contador a 0

Desilusionada, enfadada, decepcionada.... casi a punto de alcanzar mis 6000 visitas y el contador se me ha puesto a 0....

:(

Un rayito de sol me acaba de sonreír el día...me lo van a arreglar.... :)


Como el esperar de brazos cruzados, no es una de mis virtudes... buscando y buscando... en ésta página encontré como volver a recuperar mi número de visitas;

http://www.dewartrocco.es/2011/08/poner-un-contador-real-de-visitas-en.html

Esta web está muy bien, os la recomiendo.

Tutorial para hacer un servilletero


Antes de empezar, os diré dónde se puede comprar está rejilla... por lo general en las ferreterías siempre las hay.
Se puede hacer con lazo o ganchillando con el punto cadeneta.
Recortar 12 cuadrados de 11 cm x 11 cm (como se ve en la foto, cada cuadrado tiene por un lado 19 cuadraditos, y por el otro 20) La rejilla tiende a ser inclinada un poquito hacia una lado por eso el número de cuadraditos no será igual.

Seis de ellos, los "ganchillé" con tonalidades arosadas.


Y el resto con tonalidades averdadas.
La base es un cuadrado de 18 cm x 18 cm. (32 cuadraditos x 34 cuadraditos)


La asa es un rectángulo 57 cm x 4,5 cm (100 cuadraditos x 8
cuadraditos)
Se anudan dos esquinas opuestas del cuadrado como indica la foto y después se anudan a la base, al igual que la asa.




Espero que os guste tanto como para hacer uno... si resurge alguna duda, no dudeis en preguntarme.


FUNDA ALMOHADA

Os ofrezco una versión diferente de una funda para una almohada grande sin cremallera y tan fácil de poner como de sacar para lavar.
¿A que os recuerda?... Efectivamente a un sobre. Para sacar la funda sólo hay que desatar los lazos y listo.




JOYERO MADERA PIROGRABADO Y ENVEJECIDO

Esta vez he querido ir más allá del pirograbado...
Después de usar el pirograbador, le apliqué un tinte a la madera y finalmente un toque de cola blanca para darle un brillo a la madera, excepto en el interior que me gustó que fuera mate.

Lo compré para usarlo como joyero, pero como la informática es mi segundo hobby no os podeis imaginar la de tarjetas micro-sd que tengo... por lo tanto será para guardar mis tarjetitas. Por fin ya están a buen recaudo y no por los cajones.

















Tutorial de un monedero de una cassette

Hay miles de tutoriales por internet de como convertir una vieja cassette en un monedero...y como no? me entró el gusanillo para hacerme uno.
Procuré no complicarme mucho...las fotos hablan por si solas.

Materiales necesarios:

Cassette
Cremallera
Fieltro
Pegamento







Fué una experiencia interesante y muy satisfactoria... sólo queda presumir y hacer propaganda gratis a tu grupo musical favorito.



Tutorial para hacer un sencillo anillero


¡UN DEDO ANILLERO!

¡SI, SI, SI,.....!

¡SENCILLO, SIMPLE  Y SIMPÁTICO!

Este post se lo dedido a tod@s los compañeros que venden sus artesenias en sus stands... Es un anillero muy fácil de hacer, ocupa muy poco espacio y se puede poner muchos anillos en él.

Se necesita un palito de pincho moruno para proporcionar rigidez a nuestro dedo anillero y un trozo de fieltro.
Se enrosca el palito con el fieltro hasta alcanzar el grosor deseado y se pega.



Una de las esquinas se coserá en forma de punta porque será donde irá la uña y el otro extremo se le pegará un circulo para tener un acabado más bonito...y ahí incluso se le puede poner el número de tamaño de los anillos.







 





¿Qué os parece? Espero que os guste. Sé que a partir de ésta idea, podreis mejorarlo y sacarle mucho partido. Os animo a enviar vuestras creaciones, prometo colgarlas en el post.