¿Tienes una rueda con su llanta?
¿Quieres darle una utilidad a esa rueda que tienes aparcada en algún riconcito de tu trastero?
Los pasos son muy sencillos, lo único que resultará dífícil es voltear la rueda porque requiere un poco de fuerza y maña... pero, si yo pude... tú también.
Lo primero, quitar el aire a la rueda. Se pincha el cuchillo y se deja que salga el aire y a partir de ahí se cortará en zig-zag como se ve en la foto. Hay que recordar que la rueda lleva unos hilos de alambre y que el corte no se debe acercar a ellos porque sino resultaría muy difícil cortar la rueda.
Al fijarse en la foto se aprecia que ni se acerca a la llanta ni tampoco llega al extremo de afuera... Ahí será donde estarán esos hilos que dificultaría el corte.
Se voltea la rueda hacia arriba, y quedaría así de precioso nuestro macetero.
Para darle un toque más profesional, se pinta. La llanta la pinté con pintura antióxido y la rueda con pintura para exteriores porque mis maceteros se colocarán fuera al aire libre y así no se estropearán con el paso del tiempo.
Se pone una bolsa de vasura o un plástico para que la tierra no escape por los agujeritos de la llanta, pero se pinchará varias veces para que el agua sobrante salga del macetero y no se encharquen las plantitas cuando llueva.
Ante el temor de que los roben, el truquillo para que no se lo agencie nadie, es introducir entre los agujeros una cadena que se une con un candado y el otro extremo se sujeta de la misma forma.
RESULTADO FINAL:
Ha resultado una experiencia muy satisfatoria y debido al fantástico resultado, me he quedado con ganas de hacer alguno más.