CUENCO DE CANICAS

Un cuenco lejos de ser soso y poco llamativo...



Mini-tutorial:

Se necesitan canicas, un bol para usar de molde, film transparente para que no se pequen las canicas al bol y pegamento.



Poner las canicas en el bol para hacer la base. Pegar entre ellas con el pegamento.
(Yo utilicé la pistola de pegamento...en cuanto a la base fue ideal, pero al pegar el resto no me gustó el efecto, porque quedaba un poco grueso, os recomiendo que en el próximo paso se utilice otro pegamento para mejor efecto visual)


Una vez seca la base, se dá la vuelta y se empieza a pegar canica a canica.



Una vez seco todo el cuenco, se saca del bol y se le despega el plástico (el film transparente)



¡Listo para adornar!

Yo lo utilizo para ponerle unas ramitas de ruda.



NOTAS PARA CURIOSOS:

La ruda es una planta que tiene muchas propiedades y utilidades, su caractístico olor fuerte, resulta ser un magnífico espanta moscas y mosquitos.

Según viejas supersticiones, también es contra las "meigas"... y como se dice en mi tierra "Habeilas, hailas!!!"...
Dicen los entendidos que; cuando la planta seca (las hojas tornan a marrón) te han "hecho un trabajito" o te tienen envidia...en ese caso, hay que quemarla  y después, reponer por otra ruda hasta que se absorba ese mal, cuando no hay ningún mal, se marchita y sus hojas siguen verdes... 
(Ritual para quemar la ruda seca; se recoge con la Luna Menguante y se quema sobre una teja de barro para limpiar con el humo de ella el lugar donde está)

En casa, la tenemos siempre, pero no me gusta tenerla plantada en maceta... siempre la tenemos cortada... en el balcón; unas ramas en un jarrón con agua, en la entrada de casa; unas ramitas dentro del bol de canicas, y en las ventanas de las habitaciones; en una malla de esas de los limones... ésta última, debe estar bien cortadita e incluso bien machacada para potenciar el olor.


Y... Meigas no sé, pero mosquitos y moscas no entra ni una. ^-^

Históricamente, para los magos celtas, la ruda, era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.

Esta planta no la recomiendo tener en casa si hay niños pequeños, a pesar de que su olor es muy fuerte y no resultaría apetecible para comerla, como lo es la menta,... ya se sabe... los niños tientan al peligro. Es una planta tóxica y si se decide tenerla, hay que mantenerla fuera del alcance de los pequeños.

En cuanto a su consumo, hay informes médicos recientes que desaconsejan el uso de la ruda en la medicina casera, debido a la alta toxicidad de la planta... que en dosis elevadas y contínuas podrían causar la muerte.

Decir de paso que, conviene informarse debidamente sobre las plantas antes de su utilización... no se debe tomar una infusión de hierbas sin previa consulta de un experto (farmaceutic@s, alópatas, homeópatas,...), por mucho que te la aconsejen, porque todo depende de las patologías que puedas tener... aunque estés muy sano, siempre consulta en una herboristería y sino, mejor tomar las infusiones comerciales que han pasado por un exahustivo control de calidad.
Y cuando tengas patologías,... siempre, siempre, siempre consulta con tu médico.
Y ante la pereza de acudir a alguien, siempre te queda las consultas en el internet o en los libros de plantas medicinales.


3 comentarios:

  1. muy chulo el cuenco pero donde has comprado todos esos botones??? responde urgenteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste... por cierto, no son botones... son canicas de los niños... las compré en una tienda de juguetes, pero también las hay en tiendas de bajo coste. Gracias por tu visita. Un saludo

      Eliminar
  2. con que pegastes la canicas

    ResponderEliminar

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com