AVOA XUNCALEIRA

La idea surgió viendo una película de polis y ladrones... al ver que el ladrón ocultaba su cara con una media, sus rasgos todavía seguían visibles... y cuanto más prieta esté la media, más acentuados estarán esos rasgos faciales que nos hacen únicos y exclusivos por naturaleza... y eso, me hizo pensar...

Pues así, es como nació Avoa Xuncaleira,  empezó como un experimento al que fui dándole forma y vida, que cuando me di cuenta ya la tenía creada.

La idea del como ya la tenía, pero me faltaba mi musa de inspiración. Tenía que elegir a alguien que en algún momento de mi vida resultó importante por algún motivo especial.
Después de meditar mucho, pensé en alguien que conocí
hace dos años (más o menos) que no sé porque, todavía conservo su cara en mi mente.
Era una señora muy entrañable, transmitía sencillez y bondad... y sus tiernos rasgos faciales fueron mi fuente de inspiración...

Al combinar la idea y mi musa de inspiración... nació Avoa Xuncaleira...

Te revelo como:

Todo comenzó con un botellín de plástico al que forré con guata y para
simular la piel le puse una media por encima. Cosí puntos en la cara para darle la forma deseada y le pegué los ojitos de plástico... Luego para su pelo utilicé lana deshilada que poco a poco fui pegando para que no se notara el pegamento.




Pensé que su cara iba a ser lo más difícil, pero no fue así... lo más díficil de esta muñeca fueron sus manitos...y todavía es algo que todavía no me convencen para nada.
Es una muñeca que está TODA cosida a mano.




SU ROPA:

La blusa es tela blanca bordada, con lazo de raso rojo en puños y cuello y con pololos a juego.  
Su falda, mandil, toquilla y pañuelo son de fieltro con motivos cosidos con lazo de raso y con lentejuelas.
Sus medias eran guantes de encaje que tenía de un disfraz.
El faldón es tela de algodón.
Y sus zapatos también son de fieltro negro con lazada de lazo de raso rojo.







Para la gaita, utilicé bolillos de palillar y fieltro. También le cosí un largo flequillo muy característico en las gaitas gallegas.

   


Espero que Avoa Xuncaleira os resulte tan entrañable como lo es para mi.



copyright©





4 comentarios:

  1. sory,que cosas mas chulas haces eres una artista

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salo. Se intenta, en ello estoy. ;) Un besiño

    ResponderEliminar
  3. moi bonita si señor, gustame moito. e con estilo propio. Fagome seguidora do teu blog. se queres votar un ollo no meu deixoche a ligazón.
    http://galizaenfeltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas gracias. Estou facendo outra, a cabeza xa a teño rematada, pero é o corpo e a roupa que non consigo que quede o meu gusto...de momento deixeina apartada, haber se volve a inspiración...bicos e gracias pola invitación, por suposto que te visito.

      Eliminar

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com