Tutorial para reformar tu viejo costurero

Después de tanto usar mi "vieja caja de herramientas", el desgaste y la pérdida de color de la tela ,  me hizo replantear la idea de comprar un costurero nuevo, pero,... ¿porqué tirar mi viejo costurero, con los buenos recuerdos que conservo al verlo?

En primer lugar, elegir una tela. Os sugiero que sean con colores sufridos, me explico, una tela con colores oscuros para que aguante mucho tiempo sin ensuciarse o estropearse.
A mi me encantó ésta... es pana, muy agradable al tacto y con unos motivos muy bonitos... unos ositos de fiesta... y la combinación de colores es muy alegre.




Una vez elegida la tela, comenzaremos a quitar la tela de nuestro viejo costurero, teniendo mucho cuidado con no romper la espuma porque la aprovecharemos para acolchar. Nos quedará un aspecto así de feo...



Sólo se quitará la tela de afuera y la de dentro la dejaremos, porque no se verá al poner la nueva por encima.
Las telas que quitamos nos servirán de patrón y comenzaremos  a darle nuestro toque personal.
En mi caso, necesité cuatro exágonos (2 para la tapa: dentro y fuera y 2 para la base: dentro y fuera) y dos rectángulos: una pieza para dentro y la otra para la parte de afuerta)



Una vez cortadas las piezas se cosen o también se pueden unir utilizando una pistola de pegamento, lo que más cómodo os resulte. Bien una vez que tenemos listo el exterior, haremos el interior.



 En la tapa he puesto un alfiletero y he pegado una cinta: un extremo en la tapa y el otro en la base para que la tapa tenga un tope y no se caiga.



 A continuación se pueden ir añadiendo detalles para darle un aspecto más original y acorde con tus gustos.

A mi me encanta el encaje...así que,... el resultado final...ha sido éste:









4 comentarios:

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com