RECETA DE FLORES DE CARNAVAL



INGREDIENTES:

150 grs. de harina
250 grs. de leche (a temperutarua ambiente)
1 huevo entero
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
Zumo y ralladura de limón (se puede sustituir por anís)
1 litro de aceite de girasol (dependiendo de lo grande que sea la sartén)

ELABORACIÓN:

En un bol se pone la harina tamizada. Se hace un hueco en el centro y se añade el huevo, el azúcar, el zumo de limón con la ralladura y la leche. Se bate todo hasta quede bien mezclados todos los ingredientes hasta que no tengan grumos. La densidad de la masa debe ser similar más o menos como las natillas, si quedase muy espesa se añade un poquito más de leche hasta conseguir el espesor deseado.


Calentar el aceite en la sartén  con un trocito de pan. Cuando el pan empieza a dorarse estará en el punto perfecto para introducir el molde de las flores y calentarlo bien para que después al meterlo en la masa no se quede pegada la masa al molde. Después se moja el molde en la masa sin que llegue a cubrir del todo para que pueda desprenderse la flor cuando esté doradita. (dejar un margen por arriba) Si la masa está bien preparada, en unos segundos la flor se desprenderá del molde.  
Añadir un poquito de azúcar, dejar enfriar y a ñañear. Mummmm!!!! Rico, muy rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com