RECETA DE PAN

Es mi primer pan y ha salido muy rico, pero al hacerlo sin receta alguna, olvidé apuntar las cantidades que fui añadiendo a ojo, y por eso no puedo compartir con vosotros la receta exacta, desde luego, que el resultado fue fantástico y volveré a hacerlo y procuraré apuntar las cantidades para compartir con tod@s.
Para la próxima el tiempo de fermentación será más largo, entorno a unas 12 horas que creo que le hará una buena falta.

Ingredientes:

Harina de trigo
Harina blanca
1 cucharadita de levadura
Agua

Elaboración:

Mezclar los ingredientes secos; harinas y levadura y añadir agua poco a poco. Amasar y dejar reposar 6- 7 horas; cuantas más horas, más esponjoso será.
Hornear y una vez esté doradito, dar unos toques y si suena a hueco, significa que el pan ya está listo. Dejar enfriar. Y a ñañeaaaarrrrr..... Mummmm!!!!


2 comentarios:

  1. hola soraya, me puedes decir cuales son las cantidades para la receta del pan?y a q te refieres con lo de harina blanca?y si la levadura tiene q ser fresca o sirve la royal?besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane no puedo decirte las medidas porque no tomé nota y fui echando a ojo... la verdad, es que pensé que no me saldría, fue como un experimento haber que pasaba... pero pienso volver hacer más y pondré la receta completa. No soy muy experta en harinas, pero cuando hablo de harina blanca me refiero a la harina refinada. En la harina integral no le quitan la cubierta al grano (maiz, trigo lo que sea), mientras que a la harina refinada si. Pero esta cubierta es justo la parte que tiene toda la fibra (buena para el sistema digestivo), por eso la harina integral es mejor para el organismo.
      La otra harina que utilicé era la llamada harina de fuerza (de trigo). Las harinas de fuerza se caracterizan por una gran resistencia al estirado (hay que pelear con ellas a brazo partido y cuesta más amasarlas), y al mezclar con la otra harina se rebaja esa dureza. La harina de fuerza tiene una gran capacidad de absorción de agua más que la otra. En cuanto a la levadura, utilicé unos dados de levadura fresca que hay en el mercadona (la encontrarás en la nevera de los yogures). Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier cosa o más dudas, preguntame. Besitos y gracias por comentar. :)

      Eliminar

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com